Plan de rescate a la hostelería del Gobierno de Aragón

Plan de rescate a la hostelería del Gobierno de Aragón

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Comienza el plazo para solicitar las ayudas al plan de rescate de la hostelería del Gobierno de Aragón.

El pasado viernes 13 de noviembre se publicó en el BOA el plan de rescate a la hostelería del Gobierno de Aragón mediante el cual a partir de hoy lunes 16 se podrán solicitar las ayudas a través del correspondiente tramitador online habilitado por el Gobierno de Aragón.

Las ayudas van dirigidas tanto a autónomos como PYMES de los sectores de los bares, ocio nocturno, comercio al por mayor de alimentos y bebidas de distribución del canal HORECA y catering y comidas preparadas para eventos que desarrollen su actividad económica en los CNAE 5630,463 Y 5621.

En el caso de los cafés y bares, el importe de las ayudas será de 1000 euros por establecimiento y para el ocio nocturno, comercio al por mayor de alimentos y bebidas canal HORECA y catering y comidas preparadas para eventos serán 3000 euros por establecimiento, no pudiendo ser la cuantía por beneficiario mayor de 10.000 euros.

En el caso del comercio al por mayor de alimentos y bebidas con distribución en canal HORECA será necesario haber sufrido en los primeros nueve meses de 2020 una caída de ingresos de al menos el 50% respecto al mismo período del año anterior como consecuencia de la pandemia y haber destinado durante el ejercicio 2019 al menos un 50% al canal HORECA.

Los catering y comidas preparadas para eventos tendrán que acreditar haber sufrido en los primeros nueve meses de 2020 una caída de ingresos de al menos el 50% respecto al mismo periodo del año anterior como consecuencia de la pandemia.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Turismo efectuándose una solicitud por cada establecimiento, cuya presentación se efectuará electrónicamente a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El importe total asignado a este fin son 5.000.000 de euros cuya gestión y pago corresponde a la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés,

Publicaciones recientes