En Gestoría Iglesias implementamos filtros HEPA reforzando así los protocolos de protección existentes

En Gestoría Iglesias hemos decidido implementar filtros HEPA

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Filtros HEPA homologados que cumplen la normativa UNE 1822

En Gestoría Iglesias hemos decidido implementar filtros HEPA, que cumplen la normativa UNE 1822,  en nuestras oficinas, reforzando así los protocolos de protección y limpieza que ya teníamos.

Hemos querido tomar esta medida y no otra por su eficacia probada a la hora de eliminar este tipo de patógenos del aire ya que no es un “invento” nacido al albor de la pandemia.

Los filtros HEPA llevan años utilizándose tanto en las UCIs hospitalarias como en aviones, y el momento sanitario en el que nos encontramos requiere de medidas seguras, probadas y eficaces.

Parece probado que este virus, del mismo modo que otros virus respiratorios, se contagia mediante aerosoles que quedan suspendidos en el aire durante varias horas. Si el virus flota en el aire, hemos de buscar la manera de limpiarlo y para ello, en Gestoría Iglesias, además de la colocación de mamparas protectoras y de reforzar la limpieza y desinfección diaria con productos viricidas específicos, hemos adquirido filtros HEPA.

Su aparición por sorpresa y la total falta de conocimiento sobre su transmisión nos hicieron tan vulnerables que no sabíamos cómo protegernos ni cómo proteger a los nuestros. Pero poco a poco y aunque aún nos queda mucho por saber, vamos conociendo su forma de propagación, lo que posibilita que también vayamos aprendiendo qué medidas podemos tomar para evitar los contagios.

Los filtros que hemos adquirido cumplen la normativa UNE 1822, que es la que regula en España las características que han de tener los filtros HEPA para que estén homologados.

La filtración en nuestros filtros se produce en 3 etapas con el 99,97% de eficiencia, (la UNE 1822 exige el 99,95%):

1ª. Prefiltro de fibra:

Retiene las partículas de mayor tamaño (PM10).

2ª. Filtro HEPA (clase H13 / EN 18221-1):

Filtra partículas pequeñas (PM2,5) como esporas, polvo, polen, ácaros, bacterias y virus.

3ª. Filtro de carbón activado:

Adsorbe humos, olores, vapores, compuestos químicos aromáticos y orgánicos volátiles.

Nos enfrentamos a unos meses complicados y somos conscientes de que la salud es el eje central de todo, sin salud no podemos trabajar, pero sin trabajo la salud pronto se resiente.

Por lo tanto, en Gestoría Iglesias, todos nuestros esfuerzos están centrados en poder trabajar salvaguardando nuestra salud, junto a la de nuestros trabajadores, y por supuesto  la  de nuestros clientes,  porque en estos momentos nos necesitáis más que nunca.

Publicaciones recientes