El Gestor Administrativo, elemento clave en este momento excepcional

El Gestor Administrativo, elemento clave en este momento excepcional

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La labor de los Gestores

Este mes, la prestigiosa revista Forbes publica un número especial con el que celebra sus 75 números. En este número se destaca la labor de las 25 empresas y organizaciones más influyentes de España entre las que se encuentran los gestores administrativos.

En representación del colectivo aparece Fernando Santiago Ollero, presidente del ICOGAM y presidente del Consejo Nacional de Gestores Administrativos de España, quien desde el principio de la pandemia ha sido la voz clara y valiente de empresas, autónomos y trabajadores ante los difíciles retos y problemas a los que han tenido y siguen teniendo que enfrentarse día a día.

La profesión de Gestor Administrativo es fundamental para todos aquellos trámites a realizar ante la Administración Pública. Tanto es así que desde el principio de la pandemia fue considerada como profesión esencial, siendo la principal fuente de asesoramiento y guía de empresas, PYMES y autónomos que ante momentos tan convulsos y legislaciones cambiantes cada día, a veces incluso contradictorias, se vieron perdidos en un mar de incertidumbres y problemas sin precedentes y que necesitaba de una visión profesional que aportase claridad en un momento de pocas certezas.

Tramitación de los ERTES, días de jornadas interminables

La tramitación de los ERTES ha sido una de las grandes luchas del sector desde el principio de la pandemia originada por el COVID-19 ya que fue un gran número de empresas de diversos sectores las que debido a la excepcional y dramática situación en la que se vieron inmersas de modo repentino no tuvieron otro remedio que acogerse a ellos. El reto al que nos vimos sometidos se hizo mayor con la imposición por parte de la Administración del plazo de cinco días para la presentación de todos ellos. Esto puso a prueba a todo el sector, prueba que fue superada satisfactoriamente a base de un gran sobre esfuerzo que no se hubiese podido hacer sin la plena conciencia de la gran responsabilidad que teníamos entre manos.

Fueron días de jornadas interminables en las que las plantillas al completo se dedicaron plenamente a lograr el objetivo de tener todo presentado correctamente en el plazo establecido. Ningún trabajador podía quedarse sin cobrar un ERTE porque no se hubiese presentado a tiempo.

El futuro próximo…

La ventaja del Gestor Administrativo es que es una profesión que trata con empresas, autónomos, trabajadores y Administración, lo que enriquece enormemente la perspectiva desde la que hacemos la “fotografía” de la realidad en la que nos encontramos en cada momento.

El futuro próximo es incierto y no se presenta fácil, nos va a poner a prueba. Pero como todas las crisis también va a traer nuevas oportunidades, ante situaciones diferentes deberemos adoptar actitudes diferentes, buscar nuevas fórmulas de negocio o adaptar las ya existentes. A lo largo de estos meses, dentro del mismo sector, muchas empresas han cerrado y otras no solo no han cerrado sino que incluso han crecido, la diferencia entre unas y otras ha sido la actitud y las acciones que han emprendido o no en respuesta a la nueva realidad que ha generado también nuevas necesidades.

La coyuntura económica, social y laboral no la vamos a poder cambiar pero sí depende de nosotros nuestra actitud, nuestro esfuerzo y nuestra capacidad de adaptación.

Nosotros hemos estado y vamos a seguir estando aquí para guiarte y ayudarte en todo lo que sea posible, porque nuestro trabajo es que alcances tus objetivos, solo de esta manera nosotros alcanzaremos los nuestros.

Publicaciones recientes