Política de Privacidad
GESTORÍA IGLESIAS, S.L. (en adelante IDE) considera como objetivo básico garantizar la privacidad y confidencialidad de los datos de carácter personal de sus Usuarios y clientes y manifiesta su compromiso de cumplimiento con la normativa establecida en la materia de protección de datos de carácter personal: Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante LOPD y GDD).
Esta Política de Privacidad tiene por objeto poner en conocimiento de los titulares de los datos los aspectos específicos relativos al tratamiento de los mismos, dando cumplimiento al principio de transparencia y al deber de información, regulados tanto en el artículo 13 del RGPD como en el artículo 11 de la LOPDyGDD.
1. Responsable del tratamiento
GESTORIA IGLESIAS, S.L.
Dirección: C/ CORONA DE ARAGÓN, 19. 50009- ZARAGOZA
CIF: B50489053
Correo electrónico: gestoriaiglesias@gestoriaiglesias.com
2. Seguridad
GESTORIA IGLESIAS, S.L garantiza las medidas técnicas y organizativas necesarias para la seguridad e integridad de los datos personales que contiene, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados, y los riesgos a los que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
3. Tratamiento de datos. Finalidades
Las finalidades explícitas para las cuales se llevan a cabo cada uno de los tratamientos vienen recogidas en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, contratos, carteles, etc.).
No obstante, en general la recogida y tratamiento de los datos tiene como finalidad:
– El mantenimiento de la relación contractual establecida entre el titular de los datos y GESTORÍA IGLESIAS.
– La ejecución, el mantenimiento y gestión de cualesquiera relaciones que pudieran mantener GESTORÍA IGLESIAS y el Titular de los Datos: comerciales, administrativas, contables, laborales, de marketing, de recursos humanos, formativas, y de cualquier otra prestación de servicios que fuese solicitada a GESTORÍA IGLESIAS por el Titular de los Datos.
– El envío de información técnica, operativa, publicitaria, promocional, relativa a los propios productos de GESTORÍA IGLESIAS, siempre que haya prestado su consentimiento para ello o bien exista una relación comercial/contractual previa con la persona jurídica o el profesional y se refiera al envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente (artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico).
En ningún caso serán utilizados para otras finalidades distintas de aquéllas para las que han sido recabados.
4. Legitimación del tratamiento
Cuando le sean solicitados datos al Usuario o cliente serán incorporados al sistema de tratamiento responsabilidad de GESTORÍA IGLESIAS, siendo tratados con la finalidad y base jurídica establecida en la cláusula adjunta a cada formulario existente al efecto y con el grado de protección adecuado, según el RGPD.
Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, GESTORÍA IGLESIAS obtiene consentimiento inequívoco del titular de los mismos, mediante la incorporación de dichas cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información.
No obstante, en caso de que no se requiera el consentimiento del interesado, la base legitimadora del tratamiento en la cual se ampara GESTORÍA IGLESIAS es la ejecución de la relación contractual establecida, nuestro interés legítimo en el desarrollo del negocio, en el caso de la promoción y prospección comerciales o el cumplimiento de una ley que autorice o exija el tratamiento de los datos del interesado.
Si se ha solicitado su consentimiento para alguno de los tratamientos que vamos a llevar a cabo le informamos que puede retirarlo en cualquier momento.
5. Plazos de conservación
La información recabada del interesado será conservada mientras sea necesaria para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados los datos personales, de forma que, una vez cumplida la finalidad los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las AAPP, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.
A título informativo, a continuación se recogen los plazos legales de conservación de la información en relación a diferentes materias:
DOCUMENTO | PLAZO | REF. LEGAL |
Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles | 6 años | Art. 30 Código Comercio |
Documentación contable y fiscal a efectos fiscales | 4 años | Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria |
Datos de personas de contacto | Mientras el interesado no solicite su supresión | No aplicable |
6. Destinatarios
Como regla general, GESTORÍA IGLESIAS no informará sobre sus datos personales a ningún tercero, salvo que el Titular haya otorgado su consentimiento a dichos efectos, cuando sea estrictamente necesario para la prestación del servicio solicitado, o cuando la cesión esté autorizada por alguna Ley.
No obstante, podemos llegar a compartir sus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte (hosting, mantenimiento web, asesorías, etc.), con los que se ha celebrado el preceptivo contrato en los términos del artículo 28 del RGPD.
7. Derechos del titular de los datos
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en GESTORÍA IGLESIAS estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, GESTORÍA IGLESIAS dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Los interesados podrán ejercitar los derechos indicados, dirigiéndose a GESTORÍA IGLESIAS, en cualquiera de las direcciones establecidas en el apartado “Responsable del Tratamiento”, adjuntando en todo caso, fotocopia del D.N.I o documento equivalente válido en derecho que permita acreditar su identidad.
Igualmente tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (aepd.es) en el caso de que considere que el tratamiento de sus datos no está siendo adecuado.